Pricing Básico

Lo que todo pequeño empresario debe saber de fijación de precios

Pricing Básico
  1. Bajar precios, no significa que incrementa ventas ni aumenta beneficios necesariamente.
  2. Un PEQUEÑO incremento en los precios puede AUMENTAR significativamente sus beneficios.
  3. En los gastos generales de la empresa, debe calcular su remuneración por sus horas de trabajo a nivel de mercado; caso contrario comienzan los subsidios encubiertos.
  4. Es más conveniente destacar ATRIBUTOS de un producto/servicio que su PRECIO.
  5. En general son más RENTABLES las segundas y terceras MARCAS que las de primer NIVEL.
  6. Nunca niegue un precio por fono, informe al consumidor de la unidad con menor cantidad de atributos (se supone el más económico) o el de mayor cantidad de atributos para diferenciarse de la competencia.
  7. Siempre subsidie un producto (aun por debajo del costo) si utiliza promociones de precio en su comunicación.
  8. No negocie PRECIOS, negocie ATRIBUTOS (en una línea de productos NO todos tienen iguales atributos).
  9. Jamás se involucre en una guerra de precios (pierden todos), más vale en una de ATRIBUTOS.
  10. Un precio INCORRECTO hace perder consumidores y/o daña el nivel de RENTABILIDAD.